Después de un largo silencio, quiero agregar algunas conclusiones que he sacado de mi práctica y que pienso que pueden serles útiles.
En primer lugar voy a insistir en la absoluta necesidad de ir preparado a una entrevista. No es un lugar donde uno pueda ir a reflexionar sobre uno mismo sino es un ámbito al que hay que llevar bien claras nuestras ides y eso necesita de un período de introspección honesta, si es posible es mucho mejor hacerlo junto a un especialista en el tema, o en el peor de los casos reflexionar con alguna persona con la imparcialidad necesaria para ayudarnos a vernos a nosotros mismos como somos realmente y no con una visión idealizada que ocultará nuestras debilidades pero que también en muchos casos a causa de una baja autoestima puede escondernos nuestras mayores capacidades.
Por eso mi primer consejo es: reflexionen , traten de conocerse a ustedes mismos, a sus capacidades que sin duda son únicas ya que no hay dos personas iguales , resalten sus puntos fuertes pero no escondan sus debilidades. En general quien va a pasar una entrevista bilingue es porque desea entrar a una multinacional y normalmente la persona que lo entrevista es de otra nacionalidad. En general los extranjeros valoran mucho la honestidad de verse como uno es, si bien esto no es tarea fácil.Por eso que no puede uno quedarse callado cuando le preguntan sobre sus debilidades porque va a ser mal interpretado y pensarán o bien que no tiene ni la capacidad de conocerse a si mismo o bien que es una persona arrogante.
Bien sabemos que no es esa la impresión que queremos dar en nuestra entrevista que tiene que ser ganadora. Una cosita más: les recuerdo que los primeros y únicos 30 segundos (si señores segundos) son los que determinarán si tienen éxito en esa entrevista que es el puente hacia el puesto que desean o si por el contrario no son elegidos.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Quisiera transmitirles mi experiencia. Hace dos semanas tuve una entrevista laboral en inglés; en realidad dos por videoconferencia con el CEO de la corporación en USA y con la MANAGER a quien reporta la posición para la que había aplicado en UK.
Si bien tengo 43 años y bastante experiencia en corporaciones, era mi primera entrevista de estas características por lo que estaba nervioso.
Por suerte a través de este blog pude encontrar a la Lic. Martorella a quien contacté y pese al poco tiempo disponible me hizo un espacio en su agenda y tuve la posibilidad de recibir de parte de ella el coaching y entrenamiento necesario para realizar el análisis y preparación imprescindible para la situación.
Les confirmo que me ayudó mucho, pude realizar la entrevista y con final feliz ya que conseguí el puesto de Manager en una selección en la que junto a mi participaron otros cinco candidatos con muy interesantes perfiles todos con experiencia de dirección y gerencia en importantes empresas.
Para lograrlo fue determinante la reflexión realizada y consejos recibidos, por lo que quiero agradecer nuevamente a la Lic. Martorella.
La semana pasada tuve el placer de conocer a la Licenciada Hebe Martorella,quien me dio la ayuda y las estrategias para enfrentar una entrevista en inglés que estaba buscando. Sus consejos, sus frases, su capacidad para captar exactamente lo que yo buscaba expresar en la entrevista me sorprendieron para bien. No solamente tuve el entrenamiento que buscaba en un par de clases, sino que además logré superar con exito la entrevista y pasé a la etapa final del proceso. Si todo sale bien gracias a Hebe voy a estar cumpliendo mi sueño de trabajar como asistente psicoterapeutica en los Estados Unidos. No olvidare jamas su ayuda, la recomiendo absolutamente. Gracias Hebe!!
Mi experiencia con la Lic. Hebe Martorella fue maravillosa y le estare agradecido de por vida, ya que gracias a sus consejos y al training que preparo para mis entrevistas,he conseguido el puesto que siempre habia deseado en una gran multinacional.
Junto a ella descubri mis puntos debiles, aprendi a reconocerlos y a trabajar en ellos, pero mas importante aun fue como la Lic. Martorella me hizo reconocer mis fortalezas y caracteristicas personales que me hacian valioso para esta busqueda. Todo el proceso fue un placer, y recomiendo a cualquier persona que quiera tener exito en su busqueda laboral que contacten a Hebe, ya que su increible sapiencia y experiencia en lo que hace, con seguridad los llevara al trabajo que siempre quisieron.
GRACIAS HEBE!
Publicar un comentario